Zophobas Morio (Gusano Rey)

Nombre:  Zophobas morio – Gusano rey

Orden:  Coleópteros

Familia:  Tenebriónidos

Género: Zophobas

Especie: Z. morio

Tenebrio Molitor en otros idiomas: Morio Worms, King Worms o Superworms (nombre que se atribuye en inglés a las larvas)

El Zophobas morio es una especie de escarabajo que comercializamos en Proteinsecta y que recomendamos para su crianza en granja de insectos debido a sus grandes propiedades nutricionales y rentabilidad en cuanto a ratio de alimento frente a obtención de kilos de larvas. Son de gran tamaño y muy similares al Tenebrio, con lo que en ocasiones se suelen confundir con estos.

zophoba-morio

Descripción del Zophobas Morio

Sus larvas oscilan los 50-60 mm de longitud y se componen de 6 patas dispuestas en su parte delantera.

Tras su proceso de metamorfosis como pupa se convierten en escarabajo

Porcentaje de proteínas del Zophobas Morio

Zophoba morio peso

Consumo del Zophobas Morio

Alimento vivo para animales: reptiles y aves
Alimentación humana

Por su tamaño se destina principalmente a la alimentación de grandes reptiles y animales exóticos.

En cuanto a la alimentación en humanos de este escarabajo, se utiliza por sus grandes propiedades nutricionales, con alto contenido en ácidos grasos y proteínas.

Aunque en España la entomofagia no está extendida, utilizar insectos para el consumo humano está siendo una práctica habitual en países europeos, como Bélgica y Holanda, que están introduciendo en su dieta la alimentación con insectos como alternativa saludable a la ingesta de proteínas de origen animal.

  • Alimentación animales exóticos

    Animales exóticos

  • Alimentación para aves

    Aves

  • Alimentación para peces

    Peces

¿Por qué incluir el Zophobas Morio en tu granja de insectos?

Si vas a montar tus granja de insectos con el fin de vender la producción como alimento vivo para mascotas, ésta es una especie con la que llegar al público con grandes reptiles, motivado tanto como para la alimentación animal como para la de seres humanos. Por ello, resulta interesante invertir en este insecto cuyo mercado español todavía se encuentra en un estado “virgen” y donde la saturación es escasa.

Desde Proteinsecta apostamos por la cría de este escarabajo, suministrándote la información necesaria para la crianza, desarrollo y engorde de esta especie dentro de una explotación ganadera con altas previsiones de rentabilidad.

incluir zophoba en tu granja

Insectos para alimentación humana

¿Por qué son tan importantes las proteínas en la alimentación humana?

Las proteínas son las responsables de la creación de tejidos en los seres vivos.

Los insectos son importantes desde el punto de vista nutricional porque son ricos en proteínas, tanto esenciales como no esenciales (las que el organismo no puede generar).

Por ello a través de la alimentación proveniente de insectos estamos aportando al organismo proteínas también no esenciales.

Cliclo de vida tenebrio

¿Cómo criar el Zophobas Morio?

Ciclo de vida del gusano rey

El ciclo de vida es de unos 6 meses.

Desarrollado en condiciones óptimas, pasando por las fases de larva, crisálida y escarabajo.

Hábitat de Zophobas Morio

El Zophobas Morio se desarrolla en clima tropical, al igual que otros insectos que comercializamos en Proteinsecta como Tenebrio Molitor o Gryllus Assimilis.  

A través de nuestro Manual de Cría aprenderás a aclimatar tu granja de insectos para conseguir las condiciones óptimas de temperatura y humedad para el correcto desarrollo del Zophobas Morio. 

Son más de 7 años los que nuestro equipo ha empleado para la investigación sobre la crianza y engorde de este escarabajo, por lo que te guiaremos sobre el proceso global para que desarrolles tu granja de insectos desde el inicio, con el acopio de materiales, proyecto de obra, suministro de Zophobas Morio y asesoramiento de crianza.

Habitat zophobas

¿Dónde encontrar Zophobas Morio?

En nuestra Tienda Online podrás adquirir ejemplares del gusano rey Zophobas Morio, procedentes de nuestra red de granjas de insectos, preparados en envases para servir como alimento vivo, deshidratados o incluso en paquetes como harina para elaborar pelets u otros usos.