Proteinsecta abre una nueva delegación en Catalunya y Baleares

En Proteinsecta trabajamos continuamente con la idea de mejorar el sector de la insecticultura y por ello, anunciamos la apertura de una nueva delegación en la zona de Catalunya y Baleares. Esta delegación tendrá como objetivo cubrir la demanda del sector en estas zonas facilitando así, el servicio de asesoramiento de todas las necesidades de esta industria incipiente.

 

 

Planes de futuro

Con esta nueva delegación, desde Proteinescta, buscamos cumplir una serie de objetivos y planes a medio plazo:

  • Automatización del proceso de alimentación
  • Reproducción de las principales especies de insectos con las que trabajamos actualmente
    • Gusano de la harina o “Tenebrio molitor
    • Grillo rubio o “Acheta domesticus”.

En los próximos meses la Unión Europea autorizará, con fines de alimentación humana, estas dos especies de insectos comentadas. Ambas han sido solicitadas por un gran número de profesionales para su autoriazación a través de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

La importancia de las Granjas de Insectos

Que las granjas de insectos son una corriente en auge en gran parte del continente europeo es algo que ya sabíamos pero además estas están cogiendo cada día más fuerza en nuestro país por algunos de estos factores:

  • La disminución de impacto ambiental que tiene este tipo de cría.
  • La revalorización de los subproductos generados por la industria alimentaria.
  • La práctica de la entomofagía como respuesta al déficit de proteínas en el mundo.

Desde su constitución en 2018, en Proteinsecta hemos ayudado a poner en marcha, en España, nuevas explotaciones de cría de insectos con la única finalidad de ofrecer productos y subproductos para alimentación animal y futuro consumo humano.

 

 

Otros proyectos actuales

Uno de nuestros propósitos, como empresa innovadora, es ayudar a conseguir que la insecticultura, y por lo tanto la entomofagia, eche raíces en nuestro país y entre a formar parte de la red de sectores profesionales. Por esto mismo estamos inmersos en proyectos internos y externos de colaboración, investigación y formación.

Proyecto AP-Waste

En la actualidad, como ya sabrás estamos participando de forma activa en el proyecto AP-WASTE para la biodegradación de plásticos agrícolas a través de insectos y microorganismos. Nuestras funciones van desde el apoyo técnico en nuestro Living Lab y nuestra red de granjas, a la experiencia técnica demostrativa en la que varias combinaciones específicas de insectos biodegradarán polietilenos de bajas densidades hasta convertirlos en varios productos de alto valor añadido como pueden ser: biofertilizantes, proteínas estructurales y biomateriales.

También te puede interesar:

Proyecto AP-WASTE para la degradación de agroplásticos a través de insectos
Ver artículo

Línea formativa para futuros profesionales del sector

Para terminar cabe mencionar que en este momento nos encontramos en pleno proceso de creación de una línea de formación junto a otra empresa relevante del sector formativo. El fin de esta formación es ayudar a todos los emprendedores y empresas que quieran adentrarse en el mundo de la insecticultura.

Con la previsión de que la demanda de entomocultores crezca en los próximos años, se hace necesario empezar a crear cursos dedicados a la formación de especialistas en la cría y reproducción de insectos, así como, en el tratamiento y procesado de los productos y subproductos derivados de los insectos. ¡Muy pronto os informaremos con muchas novedades al respecto!

Tienda online

Encuentra en la Tienda Online de Proteinsecta las especies más comunes en la cría en granja de insectos, como Tenebrio Molitor o gusano de la harina, Zophobas Morio o gusano rey, Gryllus Assimilis o grillo campestre de Jamaica y Bláptica Dubia o cucaracha dubia.

Comparte este artículo

Contacta con Proteinsecta
Contacta con Proteinsecta

Comprobando email en la base de datos

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: PROTEINSECTA S.L.; Finalidad para la que se recogen los datos: Envío de información solicitada. Legitimación: Envío de artículos del blog. Destinatarios: PROTEINSECTA S.L. como único destinatario. Derechos de los usuarios: derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos. Saber más.

Acepto ceder mis datos con la finalidad de poder recibir respuesta a la información solicitada. También puedes obtener mas información en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad, con la finalidad de envío de información comercial de PROTEINSECTA S.L.(opcional)

¡Atención!, su email ya existe en nuestra base de datos. Si tiene alguna duda debe contactar enviando un email a:

administracion@proteinsecta.es

Cerrar