Presentación de Aproinsecta en ASAJA Madrid

El presidente y vicepresidente de Proteinsecta estuvieron el pasado jueves 16 de mayo en las instalaciones de ASAJA (Madrid) en la presentación de Aproinsecta, Asociación Profesional Nacional para la Promoción, Innovación y Desarrollo del sector de la insecticultura en España. Desde Proteinsecta formamos parte de esta asociación para la mejora del sector insictícola en nuestro país.

¿Qué es Aproinsecta?

Como ya hemos mencionado al inicio, Aproinsecta da nombre a la Asociación Española en favor del sector de la insecticultura. Como socios fundadores de esta asociación somos conscientes de las grandes necesidades que existen, hoy en día, en nuestro país en base a la formalización y estandarización de este incipiente sector. España, a diferencia de otros países europeos que se encuentra en un estado de madurez, apenas está iniciando su camino, de ahí la importancia de esta agrupación.

Junto a Proteinsecta son dos más los que han querido apostar por la fundación Aproinsecta, estos son: ASAJA y Asetaga.

Presentación Aproinsecta en ASAJA Madrid

La primera asociación en beneficio de la insecticultura en España, Aproinsecta, se presentaba ante profesionales del sector como representante de unos intereses comunes dentro de este sector nacional potente. La preocupación por los beneficios económicos y sociales de todos los criadores de insectos han dado como resultado la creación de dicha agrupación.

Aspectos más importantes de la reunión

Para organizar la primera reunión se decidió distribuir los temas a tratar en función del beneficio del oyente.

  • Exposición de los objetivos generales de la asociación: siendo los más importantes la representatividad y defensa de los derechos de las empresas productoras, la promoción de la actividad insectícola y sus productos y las alianzas estratégicas intersectoriales.
  • Líneas de desarrollo específicas: la normativa existente, la reglamentación,los tipos de comercialización, I+D (innovación y desarrollo), ayudas y subvenciones.
  • Calendario de actividades 2019: actuaciones realizadas y por realizar. Poniendo en conocimiento de los asistentes las actividades realizadas y las planificadas en el calendario del año actual.
  • Cómo participar en la asociación: Llegados a este punto se trató de los diversos caminos disponibles válidos para participar de forma activa con la asociación.
Presentación de Aproinsecta en ASAJA Madrid

Resumen fotográfico de nuestra participación en la primera reunión de Aproinsecta en ASAJA Madrid

Proteinsecta socio fundador de Aproinsecta

Ismael Ramírez y Manuel Lucena, representantes de Proteinsecta, asistieron a la reunión en calidad de miembros de la Junta Directiva. En la reunión, además de los puntos anteriormente expuestos, hubo tiempo para conversar con los interesados y realzar algunos aspectos como:

  • La necesidad de conocer bien los usos de cada una de las especies de insectos dentro de la industria agroalimentaria.
  • Manejar los costes de producción, el ciclo de vida y las propiedades nutricionales de cada insecto.
  • Conocimiento de los segmentos de mercado a los que los productores deban dirigir su producción de insectos.
  • Evitar el fracaso de los recientes negocios en etapas iniciales del sector de la insecticultura en España
  • Necesidad evidente de que exista una unión por parte de todos los profesionales del sector de la insecticultura para convertirlo en un sector puntero en nuestro país.
  • La problemática actual a la hora de comprar grandes cantidades de insectos a un único distribuidor.

Desde Proteinsecta queremos agradecer la asistencia y la gran acogida por parte de todos los profesionales que asistieron, pues se consiguió superar al completo el aforo previsto. Si no pudiste asistir o no llegaste a tiempo a reservar tu plaza, permanece atento a todas nuestras novedades se podría plantear una segunda reunión presentación de la asociación, entre otras actuaciones.

Comparte este artículo

Contacta con Proteinsecta
Contacta con Proteinsecta

Comprobando email en la base de datos

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: PROTEINSECTA S.L.; Finalidad para la que se recogen los datos: Envío de información solicitada. Legitimación: Envío de artículos del blog. Destinatarios: PROTEINSECTA S.L. como único destinatario. Derechos de los usuarios: derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos. Saber más.

Acepto ceder mis datos con la finalidad de poder recibir respuesta a la información solicitada. También puedes obtener mas información en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad, con la finalidad de envío de información comercial de PROTEINSECTA S.L.(opcional)

¡Atención!, su email ya existe en nuestra base de datos. Si tiene alguna duda debe contactar enviando un email a:

administracion@proteinsecta.es

Cerrar