Los piensos Purina, de Nestlé, utilizan proteínas de insectos en su elaboraciòn

Cada vez son más las marcas de piensos para animales que apuestan por los insectos como fuente principal de proteína. En este caso, la marca Purina, del grupo Nestlé, ha lanzado recientemente una línea que utiliza insectos con el afán de encontrar fuentes de proteínas más sostenibles para el medio ambiente. Vamos a ver cómo lo han planteado y cual están siendo los beneficios de esto.

También te puede interesar:

Piensos elaborados con insectos con mucha proteína
Ver artículo

🦗 Piensos elaborados con insectos más sostenibles

Estos productos están especialmente dirigidos para todos aquellos usuarios que buscan mejorar las dietas de sus mascotas, apostando por alimentos o libres de gluten o alérgenos entre otros.

De esta forma Nestlé se proclama como el primer competente potencial frente a las marcas pioneras, en la producción de piensos a partir de insectos, como la británica Yora, la francesa EntomaPetfood o la alemana Green Petfood.

🆕 Explorar nuevas proteínas

La situación actual del planeta enfrenta nos enfrenta a una reducción de recursos proteicos limitados. Esto junto a la disminución del consumo de carne en prácticamente toda Europa pone a las grandes marcas en el escenario ideal para explorar nuevas proteínas para sus alimentos.

En este sentido el director de Purina en Europa, Bernard Meunier, aseguraba que se estaba observando una gran demanda de fuentes diversificadas de proteínas para la producción de productos alimenticios para mascotas. Afirmando también que la pandemia de COVID-19 había fortalecido el vínculo entre las personas y sus mascotas, buscando así una alternativa de mayor calidad para el alimento de mascotas

🐾 Piensos Purina para perros y gatos

Del mismo modo, frente a la oportunidad real que existe, se lanzará al mercado la línea Purina Beyond Nature’s Protein y Suiza será el primer país Europeo en distribuirla, aunque si tienen buena acogida se planearán lanzamientos en más mercados a partir del próximo año. Esta se comercializará en dos formatos, con ingredientes diferentes:

  • Con proteína de insectos: La que apuesta por la innovadora fuente de proteínas. Entre sus ingredientes se encontrará pollo, habas y proteína de larvas de mosca soldado negra.
  • Sin proteína de insectos: La opción tradicional que incluirá: pollo, hígado de cerdo y mijo.

Estas dos variedades estarán disponibles tanto para perros como para gatos y se podrán empezar a adquirir en uno de las empresas minoristas y mayoristas más grandes de Suiza: Coop. Estas tiendas también venden otros productos elaborados a base de insectos como bocadillos y hamburguesas para consumo humano.

También te puede interesar:

El negocio de los insectos como alimentación para cerdos, gallinas y peces a tamaño industrial
Ver artículo

Nestlé, en su unidad de cuidado para mascotas, recogió ventas de $ 14,96 mil millones el año pasado. De este modo fue la categoría que más rápido creció del grupo con un crecimiento orgánico del 10,6% en los primeros nueve meses de 2020. Este mismo año, en abril, Nestlé añadía a su grupo la marca británica Lily’s Kitchen, alimentos naturales para mascotas. Así, según Meunier, la cartera europea de Purina quedaría completa y a partir de aquí la atención se centrará en el crecimiento orgánico del grupo.

Vemos así como empresas de gran prestigio y fama apuestan por la producción de alimentos a partir de insectos. La Asociación Veterinaria Británica respaldaba en 2019, en una publicación de su blog, el alimento para mascotas elaborado a base de insectos y empezaba así a recomendarlo a los propietarios que buscan una dieta sin carne de ganado para sus mascotas.

Comparte este artículo

Contacta con Proteinsecta
Contacta con Proteinsecta

Comprobando email en la base de datos

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: PROTEINSECTA S.L.; Finalidad para la que se recogen los datos: Envío de información solicitada. Legitimación: Envío de artículos del blog. Destinatarios: PROTEINSECTA S.L. como único destinatario. Derechos de los usuarios: derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos. Saber más.

Acepto ceder mis datos con la finalidad de poder recibir respuesta a la información solicitada. También puedes obtener mas información en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad, con la finalidad de envío de información comercial de PROTEINSECTA S.L.(opcional)

¡Atención!, su email ya existe en nuestra base de datos. Si tiene alguna duda debe contactar enviando un email a:

administracion@proteinsecta.es

Cerrar