Pienso para piscifactorias

A la hora de elegir la harina de insectos que usarás como pienso para piscifactorías, tendrás que tener en cuenta cumplir con la normativa sanitaria en vigor y, por supuesto, con la rentabilidad de tu negocio.

Las características de este pienso tendrán que estar al día con toda la normativa que propone el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entidad que regula el sector; además deben ayudar y contribuir al desarrollo y productividad de tu negocio, optando por un pienso cuya compra suponga una inversión que puedas rentabilizar a corto, medio y largo plazo.

Aplicaciones de la harina de insectos en el pienso para piscifactorías

Hoy en día, el avance de las investigaciones pone mucho más fácil ambos retos. Un dato muy positivo es que cada vez estas harinas incorporan más ingredientes procedentes de la agricultura sostenible; lo que hace que la acuicultura sea cada vez más responsable con el medio ambiente. Hasta hace poco tiempo, la alimentación de los peces en cautividad se basaba en la harina y en el aceite procedentes de la pesca de captura. La presión por parte de diferentes partes del sector, hicieron que se fomentase la investigación y la inclusión de elementos alternativos como los piensos vegetales o las harinas de insectos.

El gran reto será hacer de la cría de insectos y de su transformación en harinas destinadas a la alimentación animal en una opción nutritiva, que ya lo es, y rentable para el crecimiento de la acuicultura.

 

Comprar harina de insectos

 

Valor nutricional de la harina de insectos

El valor nutricional que aportan insectos es muy alto. Proporcionan nutrientes y proteínas, en algunos casos están compuestos por hasta un 60 %, de una calidad muy superior a la que aportan la carne y el pescado. También destaca su riqueza en hierro, magnesio, cobre, zinc y fibra. Por no hablar de su importante aportación de vitamina B y aminoácidos. Todos estos datos son un impulso muy importante para el desarrollo de la creciente y prometedora industria de la cría, en granja de insectos, para el consumo animal y de las personas.

Rentabilidad y sostenibilidad de la fabricación de harina de insectos como pienso para piscifactorías

La comunidad científica afirma que a partir del año 2048 habrán desaparecido la mayor parte de las poblaciones de peces. La causa de esto será, sin duda, la pesca masiva que sufren, y al aumento del número de piscifactorías que nacen en todo el mundo. Quizá deberíamos ser conscientes de la contradicción que supone pescar peces, para dar de comer a otros peces, que después consumiremos.

El hecho de que para producir 1 kilogramo de pescado apto para el consumo humano se necesitan 4 kilogramos de engorde, prueba la necesidad que ha tenido la acuicultura de encontrar otras alternativas para alimentar a los peces criados en cautividad. Estas alternativas con más futuro son la harinas vegetales y sobre todo, las fabricadas a partir de los insectos.

 

Comprar insectos como alimento vivo

 

Desde Proteinsecta somos conscientes de ello y nos hemos propuesto trabajar incansablemente para encontrar la forma de reducir los costes de la cría de insectos, que contengan los nutrientes necesarios para una completa alimentación de los peces que viven en cautividad, para crecer de forma paralela a la industria de la acuicultura marina; si lo conseguimos, ayudaremos, sin duda, a la sostenibilidad de los océanos y a la supervivencia de numerosas poblaciones de peces que ya no tendrán que ser el alimento de sus congéneres. Así como, ayudaremos a asegurar una proyección imparable de los piensos 100% ecológicos.

Comparte este artículo

Contacta con Proteinsecta
Contacta con Proteinsecta

Comprobando email en la base de datos

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: PROTEINSECTA S.L.; Finalidad para la que se recogen los datos: Envío de información solicitada. Legitimación: Envío de artículos del blog. Destinatarios: PROTEINSECTA S.L. como único destinatario. Derechos de los usuarios: derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos. Saber más.

Acepto ceder mis datos con la finalidad de poder recibir respuesta a la información solicitada. También puedes obtener mas información en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad, con la finalidad de envío de información comercial de PROTEINSECTA S.L.(opcional)

¡Atención!, su email ya existe en nuestra base de datos. Si tiene alguna duda debe contactar enviando un email a:

administracion@proteinsecta.es

Cerrar