Living Lab
Living Lab

¿Qué es un linving-lab?

Un Living Lab es un banco de pruebas reales y un entorno de experimentación donde los usuarios y los productores pueden co-crear innovaciones.

Actualmente, Proteinsecta realiza proyectos de investigación para convertir residuos orgánicos que no tienen ningún valor, como restos de comida, desechos de cosechas, subproductos de procesamiento de alimentos, etc., en productos con un gran valor añadido.

¿En qué consiste?

Este procedimiento de conversión de residuos, entraría dentro de las políticas de economía circular que la Comisión Europea viene promoviendo desde 2015. Lo que la Unión Europea busca con la Estrategia de Economía circular es “cerrar el círculo” y se lleva a cabo manteniendo el valor del producto, los materiales y los recursos durante el mayor tiempo posible. Esto se consigue evitando que un producto se convierta en residuo, reutilizándolo o reciclándolo. En este caso se busca extraer el máximo valor y uso a los residuos, fomentando el ahorro energético y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y el vertido de residuos en el medio ambiente, que degradan ecosistemas marinos y terrestres. Con esta nueva perspectiva, se produce un replanteamiento de los flujos de nutrientes y recursos: se abre paso a la autosuficiencia, a la vez que surgen nuevas oportunidades de negocio.
¿Quieres más información?
¿Quieres más información?

Contacta con nosotros y te facilitaremos toda la información acerca de nuestra formación.