Grillos en casa: por qué es mejor criar grillos en granjas

Si has decidido comenzar a criar insectos comestibles, como el gusano de la harina y los grillos, en cautividad, en tu propia casa; deberías informarte de la forma más completa que te sea posible, ya que unas malas decisiones pueden poner en peligro el equilibrio ambiental y la salud de tu mascota. 

Por qué no debemos criar grillos en casa

Como ocurre con frecuencia, nos vemos en la tesitura de elegir hacer las cosas por nosotros mismos y con nuestros medios, o confiar en profesionales, aunque el proceso se escape un poco a nuestro control y pueda suponer algún gasto más; pero la realidad puede demostrarnos que a veces, lo barato puede salir muy caro.

 

comprar grillos online

 

Antes de hablarte de las múltiples ventajas de criar grillos en granjas y de adquirir los que se producen allí, en lugar de criarlos en tu casa, queremos contarte las necesidades y requisitos que debes cumplir, si te decantas por esta última opción:

  • En lo primero que debes pensar es en el lugar en el que van a vivir y a crecer, así como el lugar donde van a reproducirse los insectos; es aconsejable que sean contenedores de plástico y con una capacidad de entre 30 y 50 litros. Cada uno será  empleado para una función diferente: uno de ellos para que crezcan y el segundo, para la incubación de los huevos.

CUIDADO: Si acumulas muchos cuerpos de grillos muertos puede desembocar en la posibilidad de una infección o epidemia generalizada, que acabe con la colonia. Esto estaría más controlado en una granja de insectos.

  • La alimentación es un factor fundamental para que tu criadero de grillos salga adelante; debes alimentarlos de forma saludable, mezclando alimento comercial para grillos, fruta, verdura fresca y rodajas de patata; desecha la comida vieja antes de poner la nueva; también debes renovar continuamente el agua, dispuesta en un recipiente con una esponja húmeda, mientras que el de la comida deberá ser llano y de plástico.
  • Debes cuidar, de una manera muy estricta, la temperatura de la habitación donde permanezcan los grillos. Para su cría debe estar entre 25º y 32º, siendo 27º lo ideal; para el momento de la reproducción, la temperatura más óptima será de 29º.
  • También es importante que se asegure la renovación del aire y que se encuentren en un sitio bien ventilado.
  • Cuando llegue el momento de la reproducción, tendrás que tener en cuenta varias cosas y deberás seguir los pasos correctos. Si has usado los contenedores de plástico, con una cantidad de grillos entre los 30 y los 50, preferiblemente con más hembras que machos, a las 2 semanas las hembras comienzan a depositar los huevos; cuando haya una cantidad considerable, debes trasladarlos al otro contenedor y humedecerlos, con agua mineral, para que puedan eclosionar.

Además, es importante saber que el grillo producido en casa sólo sería comercializable como alimento vivo para mascotas, pero nunca para la producción de piensos o, cuando la legislación lo permita, para la alimentación humana, ya que la cría que se lleva a cabo de esta manera no cumple con ninguna medida de seguridad alimentaria.

Granjas de insectos

Granjas de insectos

Más sobre granjas

Ventajas de criar grillos en granjas de insectos

Como puedes comprobar, la cría de insectos, tanto si es para consumo animal como para consume humano, es un trabajo complejo y laborioso, que como mínimo, debe hacer plantearte si merece la pena que se críen en tu casa o en un lugar especializado en la cría de insectos. Según nuestro criterio, estas son algunas de las ventajas de la cría en granjas de grillos:

  1. Siempre es conveniente confiar en los profesionales que se han formado a conciencia para realizar esta función y en las empresas que han demostrado un rigor profesional y una importante calidad en el resultado de su trabajo.
  2. Lógicamente, si los crías en casa, al no tener los metros necesarios, lo podrás hacer en una ínfima cantidad, si la comparas con los millones de grillos que puede llegar a ver crecer una granja de insectos especializada. Además, no contarás con la maquinaria necesaria para producir harina de grillo; un producto, muy rico en proteínas, destinado a la alimentación humana a base de insectos. La harina se podría fabricar pero no comercializar.
  3. Esta experiencia es importante, sobre todo, en la toma de ciertas decisiones; como lo es, decidir el momento oportuno en el que se debe reponer el criadero con nuevos individuos, para evitar así problemas de endogamia.
  4. En ocasiones, no será agradable, incluso puede llegar a ser frustrante, el hecho de encontrarte a la mayoría de los miembros de la colonia muertos. Esta circunstancia se produce por la instintiva rivalidad que surge entre ellos por la comida.
  5. Si confías en la labor de las granjas de insectos, podrás emplear todo tu tiempo libre en otras actividades, como puede ser disfrutar de lo que te apasiona y compartir grandes momentos con tu mascota.
  6. La proliferación de granjas de insectos van a significar un alivio para el medioambiente, porque significará la disminución de la cría extensiva de otros animales como las vacas, cuyos gases son uno de los principales causantes del efecto invernadero.

 

Manual de cría de insectos

 

Este último argumento es el que, desde Proteinsecta, vemos más decisivo e importante para ti. Nuestra experiencia y nuestros resultados tan positivos, deben ser la garantía suficiente para que puedas confiar en nuestra formación y en las empresas y granjas de insectos, a las que hemos ayudado a crecer; y para que tú puedas dedicar tu tiempo, a lo que verdaderamente te hace sentir bien.

Tienda online

Encuentra en la Tienda Online de Proteinsecta las especies más comunes en la cría en granja de insectos, como Tenebrio Molitor o gusano de la harina, Zophobas Morio o gusano rey, Gryllus Assimilis o grillo campestre de Jamaica y Bláptica Dubia o cucaracha dubia.

Comparte este artículo

Contacta con Proteinsecta
Contacta con Proteinsecta

Comprobando email en la base de datos

Información básica sobre protección de datos:
Responsable del tratamiento de los datos: PROTEINSECTA S.L.; Finalidad para la que se recogen los datos: Envío de información solicitada. Legitimación: Uso con consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: PROTEINSECTA S.L. como único destinatario. En ningún caso enviaremos tus datos a terceros sin tu conocimiento y consentimiento; Alojamiento: Nuestra base de datos está alojada en el proveedor Axarnet Comunicaciones, la cual nunca tendrá acceso a tus datos; Derechos de los usuarios: derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos. Saber más.

Acepto ceder mis datos con la finalidad de poder recibir respuesta a la información solicitada. También puedes obtener mas información en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad, con la finalidad de envío de información comercial de PROTEINSECTA S.L.(opcional)

¡Atención!, su email ya existe en nuestra base de datos. Si tiene alguna duda debe contactar enviando un email a:

administracion@proteinsecta.es

Cerrar