Acheta Domesticus (Grillo doméstico)

Nombre: Acheta Domesticus, grillo doméstico

Orden: Orthoptera

Suborden: Ensifera

Familia: Gryllidae

Género: Acheta

Especie: Acheta Domesticus

Descripción de la Acheta Domesticus o Grillo doméstico

El grillo doméstico es una de las especies más utilizadas para la cría en granjas de insectos, principalmente para su comercialización como alimento vivo.

Alcanzan hasta los 25-30 mm. en su fase adulta. Son esbeltos, cilíndricos y alados, tanto en los machos como en las hembras. Las alas cubren todo el abdomen, finalizando en espinas.

Existe diformismo sexual en los grillos Acheta Domesticus: las hembras son mayores en tamaño que los machos, disponiendo de un tercer apéndice llamado “oviscapto” (destinado a la puesta de los huevos), a diferencia de sus compañeros masculinos que tan solo disponen de dos apéndices.

Al igual que sucede con el resto de grillos, los grillos Acheta Domesticus macho “cantan” con un sonido de volumen alto.

Porcentaje de proteínas de Acheta Domesticus

El grillo Acheta domesticus presenta un 62% de proteína en peso seco.

Este porcentaje de proteínas y su uso como alimento tanto para animales como para humanos hace que este grillo sea una de las variedades más buscadas por la calidad de sus componentes nutricionales.

Porcentaje de proteínas del Grillo Doméstico

acheta-domesticus-peso

Consumo del Acheta Domesticus

Alimentación de animales exóticos
Alimentación de peces

El grillo Acheta domesticus se ha utilizado comúnmente como alimento vivo para mascotas exóticas e insectívoras como reptiles, peces y otros animales. En países como Bélgica, Holanda, Suiza, Reino Unido, Finlandia, Dinamarca y Austria ya se permite su uso como alimento para humanos. En el resto de países de la Unión Europea todavía no hay una clara normativa legal para su uso, pero esperamos que para el año 2020 sea legal su producción y comercialización como alimento para humanos.

  • Alimentación animales exóticos

    Animales exóticos

  • Alimentación para peces

    Peces

  • Alimentación para aves

    Aves

¿Por qué incluir el grillo Acheta Domesticus en tu granja de insectos?

Principalmente porque suponen una fuente de proteínas de calidad para alimentación de animales, utilizándose como alimento vivo para reptiles, anfibios y peces. Por otro lado, animamos a que se inicie la cría de este insecto por su gran proyección a futuro para alimentación humana, tal y como lo hacen otros países del entorno europeo como (Bélgica, Holanda, Suiza, Reino Unido, Dinamarca, Austria y Finlandia).

Insectos para alimentación humana

¿Por qué son tan importantes las proteínas en la alimentación humana?

Las proteínas son fundamentales para una correcta nutrición humana. En la actualidad, la búsqueda de fuentes alimenticias sostenibles es una preocupación que atañe cada vez más a las personas, concienciadas de la necesidad de mantener una dieta balanceada que conviva en sintonía con el cuidado del medio ambiente.
La alimentación con insectos supone una forma de cuidar nuestro planeta, pues se ha comprobado que su impacto medioambiental es sustancialmente menor a la de las granjas de animales.

¿Cómo criar grillos Acheta Domesticus?

Ciclo de Vida del Grillo Doméstico

En la creación de granjas de grillos es importante conocer el ciclo de vida de esta especie Acheta Domesticus.

Su ciclo de vida es de 3 meses.

Las fases del ciclo de vida de este grillo son huevo, ninfa, subadulto y adulto. Este insecto no realiza metamorfosis para llegar a su estado adulto, simplemente realiza varias mudas de exoesqueleto que le permite ir creciendo.

Hábitat de Acheta Domesticus

Este grillo se desarrolla en clima tropical, con una dosis óptima de humedad y temperatura óptima constante.

En Proteinsecta te ofrecemos toda la información necesaria para la crianza del Acheta Domesticus en cuanto a la reproducción del hábitat y la alimentación necesaria para que se desarrolle adecuadamente, resultando en un insecto con propiedades nutricionales óptimas.

¿Dónde comprar Acheta Domesticus?

En www.proteinsecta.es puedes comprar grillos vivos domésticos de gran calidad. 

CONTACTO

Estamos a tu disposición para resolver tus dudas y poder empezar ya con tu proyecto
  • Teléfono:
    967 654 873

    En horario de:

    Lunes – Viernes 10:00-14:00 y 16:00-19:00

  • Correo electrónico:
    info@proteinsecta.es

Información básica sobre protección de datos:
Responsable del tratamiento de los datos: PROTEINSECTA S.L.; Finalidad para la que se recogen los datos: Envío de información solicitada. Legitimación: Uso con consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: PROTEINSECTA S.L. como único destinatario. En ningún caso enviaremos tus datos a terceros sin tu conocimiento y consentimiento; Alojamiento: Nuestra base de datos está alojada en el proveedor Axarnet Comunicaciones, la cual nunca tendrá acceso a tus datos; Derechos de los usuarios: derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos. Saber más.

Acepto ceder mis datos con la finalidad de poder recibir respuesta a la información solicitada. También puedes obtener mas información en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad, con la finalidad de envío de información comercial de PROTEINSECTA S.L.(opcional)