Criar grillos y tenebrios

En la actualidad se está empezando a hablar de la tendencia de criar grillos y tenebrios para alimentación animal. Esta tendencia viene respaldada por una necesidad imperiosa de buscar soluciones factibles a los problemas de impacto medio ambiental que se están generando.

De todos es sabido que el problema que se plantea para el presente y el futuro sobre el estado de nuestros mares es muy preocupante. La pesca extractiva que se está realizando durante los últimos años está dejando nuestros mares esquilmados de poblaciones de peces que son tan necesarias como preciadas para nuestros ecosistemas. Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido pecar de redundancia: utilizar esos peces pescados para alimentar al pescado que es a su vez criado en granjas por medio de la acuicultura.

La harina de insectos para acuicultura

Es una locura pescar peces en mar abierto, elaborar con ellos harina de pescado y utlizar esa harina para alimentar otros peces que se crían en cautividad. Además de ser una práctica que daña el ecosistema carece de sentido alimentar a peces con otros peces que han sido pescados. Por esa razón, sustituir esas harinas de pescado por harinas de insectos es una alternativa muy sostenible, aporta una buena alimentación al pez y genera un negocio rentable y de futuro.

Es por ello que el criar grillos y tenebrios está emergiendo en la actualidad como una alternativa eficiente y ecológica para conseguir alimento animal, sobre todo para aplicación en acuicultura. Los recursos necesarios para la cría de grillos son mucho menores en proporción y su impacto ecológico mucho más reducido.

De esta forma, la cría de insectos como negocio está emergiendo en el mundo, instaurándose granjas de insectos por todo el planeta, también en países europeos.

Desde Proteinsecta tenemos claro que criar insectos para elaborar harinas alimentarias para acuicultura es una gran opción. Por eso, nuestros estudios se han centrado en gran parte en desarrollar esas harinas alimentarias a base de insectos.

Insectos para alimentación animal

Debido a la importancia que adquiere la procedencia de los alimentos que ofrecemos a los animales que posteriormente sirven para consumo humano, las autoridades competentes velan por establecer las bases legales y requisitos que deben cumplir previo a su aplicación.

La Comisión Europea ha publicado el Reglamento (UE) 2017/893 de la Comisión de 24 de mayo de 2017 que modifica los anexos I y IV del Reglamento (CE) n.o 999/2001 del Parlamento Europeo y del Consejo y los anexos X, XIV y XV del Reglamento (UE) n.o 142/2011 de la Comisión por lo que se refiere a las disposiciones sobre proteína animal transformada. Esto hace que se contemplen las siguientes especies para usarlas en harinas alimentarias para peces:

Todas estas especies son las que ofrecemos a nuestros clientes para ser criadas en sus granjas de insectos.

Mediante el asesoramiento de Proteinsecta crearás granjas de insectos. Te acompañaremos para hacerlas sostenibles y rentables durante todo el tiempo que quieras estar en nuestra red profesional de granjas de insectos.

Ahora es el momento de adentrarse en la cría de insectos como negocio

Si estás interesado, envíanos tus datos a través del formulario que encontrarás en Contacto.

Tienda online

Tienda online

Encuentra en la Tienda Online de Proteinsecta las especies más comunes en la cría en granja de insectos, como Tenebrio Molitor o gusano de la harina, Zophobas Morio o gusano rey, Gryllus Assimilis o grillo campestre de Jamaica y Bláptica Dubia o cucaracha dubia.

Comparte este artículo

Contacta con Proteinsecta

Contacta con Proteinsecta

Comprobando email en la base de datos

Información básica sobre protección de datos:
Responsable del tratamiento de los datos: PROTEINSECTA S.L.; Finalidad para la que se recogen los datos: Envío de información solicitada. Legitimación: Uso con consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: PROTEINSECTA S.L. como único destinatario. En ningún caso enviaremos tus datos a terceros sin tu conocimiento y consentimiento; Alojamiento: Nuestra base de datos está alojada en el proveedor Axarnet Comunicaciones, la cual nunca tendrá acceso a tus datos; Derechos de los usuarios: derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos. Saber más.

Acepto ceder mis datos con la finalidad de poder recibir respuesta a la información solicitada. También puedes obtener mas información en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad, con la finalidad de envío de información comercial de PROTEINSECTA S.L.(opcional)

¡Atención!, su email ya existe en nuestra base de datos. Si tiene alguna duda debe contactar enviando un email a:

administracion@proteinsecta.es

Cerrar