¿Cómo son las crías de cucarachas?

Cuando has podido ver cucarachas por tu vivienda o empresa estamos seguros que desearías que no se reprodujeran; por suerte para los criadores de estos animales tan controvertidos, lo hacen y de una forma bastante prolífica; una cucaracha americana puede llegar a reproducirse 800 veces en 12 meses.

¿Cómo son las crías de cucaracha?

Las crías de cucarachas son conocidas como ninfas. Cuando nacen, como puedes suponer, con un ínfimo tamaño, son de color blanco; poco a poco van a cambiar a un color marrón que variará en función del tipo que sean; conforme pasen los días, el caparazón que cubre sus cuerpos se endurecerán y ganarán consistencia; desde que nacen, las crías de cucaracha poseen el mismo aspecto corporal que las adultas, son como copias de estas en miniatura y sin alas.

El caparazón que recubre su cuerpo es el exoesqueleto, que tiene la función de proteger los órganos del insecto y que está formado por quitina. El cambio de color se produce precisamente por la quitina: cuando la ninfa está recién salida del huevo, la quitina está fresca y es blanca. A medida que se va secando va adquiriendo un color rojizo y finalmente negro cuando está completamente seca.

 

Manual de cría de insectos

 

¿Cómo se reproducen las cucarachas?

Aunque en la mayoría de los casos las cucarachas tienen una forma de reproducirse común a todos los individuos que forman su especie, la cucaracha tiene la peculiaridad de que, dependiendo de la subespecie a la que pertenezcan y de su procedencia, pueden ser ovíparas, ovovivíparas o incluso vivíparas.

  • Las cucarachas ovíparas se desarrollan en huevos que, a su vez, se alojan en una especie de cápsula que hay en la parte exterior del abdomen de la hembra, conocido como ooteca. Algunas cucarachas ovíparas cuidan a sus crías incluso después de nacer; mientras que otras, se desprenden de la ooteca, unas 30 horas antes de que los huevos eclosionen, y los depositan en zonas seguras.
  • Las cucarachas ovovivíparas mantienen a sus crías en el interior de su cuerpo, al igual que las especies de mamíferos, pero dentro de un huevo, como lo hacen las aves. Las futuras cucarachas se alimentan dentro del huevo y este no saldrá del cuerpo de la hembra hasta momentos antes de eclosionar.
  • También existe una subespecie de cucarachas vivíparas, es decir, que crecen y se desarrollan en el interior del útero de la madre hasta que nacen.

MÁS INFORMACIÓN CRÍA DE CUCARACHAS

¿Cómo son los huevos de las cucarachas?

Los huevos de la cucaracha alemana son muy reconocibles ya que tienen forma parecida a un monedero; mientras que las orientales o Blatta orietalis son anchas y bastante más largas, con una tonalidad muy oscura, acercándose al color negro.

Esta complejidad y variedad a la hora de reproducirse entre animales de una misma especie, da una señal muy clara de la naturaleza de todos los tipos de cucarachas; un animal con millones de años de antigüedad, cerca de 400. Para que te hagas una idea más cercana a la realidad, piensa que el hombre moderno lleva en el planeta 100.000 años. Las cucarachas han sobrevivido a la época de los dinosaurios, a catástrofes naturales, a guerras, a los efectos de las bombas atómicas, … y todo ello, sin la necesidad de sufrir cambios en su cuerpo o hábitos de vida.

¿Qué cantidad de crías tienen las cucarachas?

Seguimos con el complejo universo que forman las cucarachas, son insectos muy diferentes en un tipo y otro, por ejemplo, va a depender el número de crías de cucacharas que nazcan y la duración del proceso desde la gestación, de las especies de cucarachas a las que pertenezcan. La duración puede variar entre algunas semanas y 1 o 2 años, como le ocurre a la cucaracha oriental; en cuanto al número de crías, la cucaracha americana puede traer al mundo unas 800 en 12 meses y en la variedad oriental, una hembra puede producir 300.000 crías de cucaracha en ese mismo espacio de tiempo.

 

Comprar insectos como alimento vivo

 

Crías de cucarachas para el futuro

Proteinsecta encabeza un grupo de empresas innovadoras que apuestan día a día por la investigación, el conocimiento y el desarrollo de proyectos para la cría de insectos, con la finalidad de transformar, cuando la legislación española lo permita y regule, a insectos que se crían en actividad en harinas y alimento tanto para animales como para seres humanos.

En ese sentido, es fundamental elaborar una estrategia muy estudiada y probada para criar esos insectos de una forma eficaz y asegurando que se desarrollen en las mejores condiciones de la granja, ambientales y de salubridad. Con ello, conseguiremos un producto altamente nutricional y de calidad indiscutible. Nosotros llevamos mucho tiempo creciendo y formando a otros emprendedores para que desarrollen esta actividad de futuro de la mejor manera posible, que les permita abarcar toda la demanda de producto que anticipamos que va a llegar en un margen de tiempo no muy grande.

Por ello, esperamos que este artículo contribuya a que conozcas una poco más el mundo de las cucarachas y de los demás insectos, cuya cría, dentro de poco, esperamos que sea uno de los sectores agropecuarios y de alimentación más productivos de la economía.

Comparte este artículo

Contacta con Proteinsecta
Contacta con Proteinsecta

Comprobando email en la base de datos

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: PROTEINSECTA S.L.; Finalidad para la que se recogen los datos: Envío de información solicitada. Legitimación: Envío de artículos del blog. Destinatarios: PROTEINSECTA S.L. como único destinatario. Derechos de los usuarios: derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos. Saber más.

Acepto ceder mis datos con la finalidad de poder recibir respuesta a la información solicitada. También puedes obtener mas información en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad, con la finalidad de envío de información comercial de PROTEINSECTA S.L.(opcional)

¡Atención!, su email ya existe en nuestra base de datos. Si tiene alguna duda debe contactar enviando un email a:

administracion@proteinsecta.es

Cerrar