Bláptica Dubia - Cucaracha Dubia

Nombre: Bláptica Dubia – cucaracha dubia  – cucaracha naranja amanchonada – cucaracha manchada de Guyana – cucaracha argentina

Orden: Blattodea

Familia: Blaberidae

Género: Blaptica

Especie: B.Dubia

blaptica dubia

Descripción de la Cucaracha Blaptica Dubia

El interés de las cucarachas Bláptica Dubia para su explotación ganadera y consumo se centra en cualquiera de sus fases, puesto que su uso puede hacerse desde que son recién nacidas, donde son conocidas como “babys”, hasta fases más avanzadas donde su uso depende del animal al que se quiere alimentar.

La Blaptica dubia es dimórficas sexualmente; el macho tiene alas, mientras la hembra solo esbozos alares. El adulto es negro amarronado a negro con algo de ligero anaranjado en manchas o puntos y solo visibles con luz fuerte.

Su tamaño va desde los 3 mm recién nacidas hasta los 4,5 cm aproximadamente cuando son adultos con una esperanza de vida de hasta 2 años.

Porcentaje de proteínas de Blaptica Dubia

Porcentaje tenebrio molitor

Consumo de la Bláptica Dubia

Alimento vivo para reptiles
Alimentación de peces
En Proteinsecta nos enfocamos en la cría de cucarachas a través de granjas de insectos.

  • Alimentación animales exóticos

    Animales exóticos

  • Alimentación para peces

    Peces

¿Por qué incluir la Blaptica dubia en tu granja de insectos?

Su uso principalmente se realiza en cualquier edad o fase de ciclo biológico. La Blaptica dubia se utiliza como alimento vivo para animales exóticos insectívoros.

La Blaptica dubia es una de las especies más empleada para su crianza en granjas de insectos, sobre todo para alimento vivo. Este insecto de la orden de la Blapttodea se describe por sufrir varias mudas de piel que le permite ir creciendo y aumentando su tamaño.

incluir tenebrio en granja de insectos

Insectos para alimentación humana

¿Por qué son tan importantes las proteínas en la alimentación humana?

Las proteínas son las responsables de la creación de tejidos en los seres vivos.

Los insectos son importantes desde el punto de vista nutricional porque son ricos en proteínas, tanto esenciales como no esenciales (las que el organismo no puede generar).

Por ello a través de la alimentación proveniente de insectos estamos aportando al organismo proteínas también no esenciales.

Cliclo de vida tenebrio

¿Cómo criar cucarachas Bláptica Dubia?

Ciclo de vida de las cucarachas Bláptica Dubia

Su ciclo de vida es de aproximadamente de 2 años

Fase larvaria: XX meses

Fases XXX

Hábitat de la Bláptica Dubia

Su ambiente ideal se desarrolla en ……

Para la cría de la Bláptica Dubia es necesario el conocimiento de sus necesidades particulares alimenticias, así como las condiciones ideales de cría para su desarrollo óptimo. Desde Proteinsecta te facilitamos un Manual de Cría para que conozcas todos los detalles de su cría y engorde.

Invierte en un negocio de futuro como es el sector de las granjas de insectos, te ofrecemos asesoramiento integral a través de nuestro Método Proteinsecta, una metología que hemos ido desarrollando durante más de 7 años de investigación en la cría de insectos para alimento vivo.

Hábitat de Tenebrio Monitor

¿Dónde comprar cucarachas vivas Bláptica Dubia?

En www.proteinsecta.es nos dedicamos a la venta de cucarachas como alimento vivo. 

CONTACTO

Estamos a tu disposición para resolver tus dudas y poder empezar ya con tu proyecto
  • Teléfono:
    967 654 873

    En horario de:

    Lunes – Viernes 10:00-14:00 y 16:00-19:00

  • Correo electrónico:
    info@proteinsecta.es

Información básica sobre protección de datos:
Responsable del tratamiento de los datos: PROTEINSECTA S.L.; Finalidad para la que se recogen los datos: Envío de información solicitada. Legitimación: Uso con consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Destinatarios: PROTEINSECTA S.L. como único destinatario. En ningún caso enviaremos tus datos a terceros sin tu conocimiento y consentimiento; Alojamiento: Nuestra base de datos está alojada en el proveedor Axarnet Comunicaciones, la cual nunca tendrá acceso a tus datos; Derechos de los usuarios: derecho a solicitar, entre otros, la limitación, rectificación o supresión de tus datos. Saber más.

Acepto ceder mis datos con la finalidad de poder recibir respuesta a la información solicitada. También puedes obtener mas información en nuestra Política de Privacidad

Acepto la política de privacidad, con la finalidad de envío de información comercial de PROTEINSECTA S.L.(opcional)